jueves, 12 de enero de 2017

Abogados especializados en urbanismo

Abogados especializados en urbanismo
Otra de las especialidades del Derecho que puede resultar relevante para sus intereses, es la rama urbanística. Los abogados de urbanismo que tratan este área, proporcionan asesoramiento sobre gestiones, planificación, ejecución y otras consideraciones... asesoramiento que será proporcionado tanto a empresas e instituciones públicas como privadas.

La coordinación entre los diferentes especialistas resulta fundamental para obtener éxito en este área; así pues, colaborarán abogados especializados en Derecho Fiscal, en Derecho Inmobiliario y otras disciplinas. Los letrados expertos en estas disciplinas, asesoran respecto a desarrollo urbanístico, respecto a la construcción de inmuebles o espacios turísticos. Asimismo deberán intervenir cuando haya que tomar acciones legales respecto a la situación de centros comerciales, accesorios y equipamientos de la vía pública, etc. Los letrados, se ocuparán, entre otras consideraciones, de la elaboración y la realización de trámites en cuanto a ordenación territorial y urbanística.

En cuanto a la ordenación territorial, se proporcionarán proyectos regionales, así como también se realizarán planificaciones específicas sobre planes de sectorización y planes generales. Asimismo se realizará un planeamiento de desarrollo, teniendo en cuenta planes específicos y estudios personalizados y detallados. Además, se elaboran y tramitan instrumentos legales para la gestión urbanística.

Se proponen planes de equidistribución, así como de expropiación forzosa. Respecto a los convenios urbanísticos, se propone redacción, negociaciones y tramitaciones de convenios. Además se realizan juntas de compensación y se llevan a cabo constituciones de entidades urbanísticas. Por otro lado, un agente urbanizador será el encargado de redactar, tramitar y realizar cualquier acción relacionada con actuaciones urbanizadoras o integradas.

La asesoría es fundamental también en este ámbito, una asesoría que permitirá la tramitación de permisos y autorizaciones sobre licencias de tipo comercial, en cuanto a suelo rústico, autorizaciones para actividades y planificación urbanística turística. Comuníquese con toda fiabilidad con especialistas en Derecho Urbanístico que le informarán sobre toda aquella consideración sobre la que tenga dudas.