jueves, 20 de marzo de 2014

Plan Urbanístico

El Plan General de Ordenación Urbana Municipal define el modelo de estructura urbana y su desarrollo, realizando la clasificación del suelo.

 El Plan General utiliza planes de nivel inferior, conocidos como “planes derivados”, para completar el desarrollo del planeamiento y son:

 -Planes Especiales de Reforma Interior (PERI), se centran en cómo modernizar y/o remodelar determinadas zonas de la ciudad, es decir, operan sobre el suelo urbano. 

 -Planes Parciales de Ordenación (PP), actúan sobre el suelo urbanizable programado, que es el suelo al cual el Plan General ya ha asignado usos del suelo, áreas de reparto de beneficios y cargas con su aprovechamiento tipo, sistemas generales y etapas de ejecución.

 -Programas de Actuación Urbanística (PAU), operan sobre el suelo urbanizable no programado, que es aquel que el Plan General deja la determinación de usos del suelo y etapas de ejecución para un momento posterior en función del desarrollo municipal, este tipo de suelo precisará de dos instrumentos de desarrollo: el propio Programa de Actuación Urbanística, y un Plan Parcial.

 -Planes Especiales (PE), operan en el desarrollo de las infraestructuras básicas, redes de suministro y sistemas de comunicación y establecen, protegen y mejoran las zonas verdes y espacios naturales.

 -Estudios de detalle (ED), complementan el planeamiento ajustando las alineaciones y rasantes, ordenando volúmenes y redes de comunicaciones interiores.