lunes, 23 de diciembre de 2013

Licencia de actividad clasificada

La licencia de actividad clasificada se requiere a aquellas empresas que realicen actividades molestas, insalubres, nocivas o peligrosas. Este permiso tiene por objeto evitar que determinadas actividades empresariales creen molestias o daños a las personas o al medio en el que se encuentran.

Esta licencia deberá obtenerse antes de comenzar la actividad empresarial, pues sin ella su desarrollo sería ilegal y será objeto de una única resolución junto con la licencia urbanística.


Para conseguir la citada licencia debe presentarse toda la documentación necesaria en los Ayuntamientos del lugar donde la empresa vaya a desarrollar su actividad. Debe tenerse en cuenta que la documentación requerida es muy extensa, dada la importancia que tiene para el bienestar social la obtención de este permiso y se encuentra recogida en la Ley 7/2006 de Protección Ambiental de Aragón. 

Además, debe tenerse en cuenta que si la actividad se encontrara sometida a la evaluación del impacto ambiental, a la documentación debería añadirse un estudio de impacto ambiental.

Este trámite administrativo se gestiona por el procedimiento ordinario.